paradigma tecnologica

Que es una paradigma?

una paradigma para mi es un ejemplo para dos cosas diferentes o para un ejercicio que las utilizan en matemáticas , español, etc, la palabra es de origen griego, ahora la palabra paradigma lo usan en el vocabulario científico cuando hablan de modelos o patrones.


Para que usas tu la tecnología?

yo utilizo la tecnología para jugar, ver vídeos, oir música, chatear, etc.



Tu que estas haciendo para hacer para un buen uso de la tecnología?

yo lo que hago para un buen uso de la tecnología es utilizarlo para hacer trabajos y tareas.


Cuales son los usos que les das a las Redes Sociales?

los usos que les doy a las Redes Sociales son nada más para chatear, jugar y ver lo que publican mis amigos.



¿Cuanto tiempo al día le dedicas a las Redes Sociales?

Todo mi tiempo libre cuando me dejan.

Qué tipo de aparatos tecnológicos usas para conectarte a Internet?

Laptop, pc, tablet.


¿Cuantas Redes Sociales tienes?

1 facebook



Que otros miembros de la familia tienes alguna cuenta en las Redes Sociales?

mi hermana y mis primos


Tienes en tus contactos a tus padres, hermanos, ti@s?

si a mi hermana y a mi papá

Has anexado a algún desconocido en tus contactos?
no


Desde hace cuánto tiempo usas las tecnologías, ¿cuantos años tenias?

utilizo la tecnología desde que tenia razón


Por que crees tú que la lectura hable sobre una falta de programas educativos, en relación al tema de los Avances tecnológicos?

creo que por que  ahora  utilizan las computadoras para jugar, estar en Redes Sociales, oir música, etc. 

Crees tú, que en las escuelas nos hemos preocupado por el buen uso que nuestros alumnos le dan a la tecnología y las paginas que consultan?

si




Cuales son las habilidades y destrezas que una persona adquiere al pasar varios horas del día, solo en juegos como son: candy crush u otros similares?

rapidez visual y coordinar ojos-manos




A ti de manera personal, que es lo que te ha faltado en tu formación académica en el uso de la tecnología?


mas experiencia utilizando las computadoras.



Que reflexión te hace la lectura de:  Paradigmas tecnológicos,  Educación e Inclusión?


me reflexiono mucho por que ahora nada más las computadoras, tablets, teléfonos, etc y ya no utilizamos los libros.




Si tu pudieras tomar la decisión de hacer cambios al sistema educativo, que cambiarías y como lo harías?

yo lo único que cambiaría seria que dejaran menos tareas en todas las escuelas y lo haría yendo hacia las personas del sistema educativo, diciéndoles que dejaran menos tareas en todas las escuelas, les agraceria, me hiria de del lugar y ya.


ver el sig. vídeo


 A que edad comienza la educación básica para los niños Finlandeses?

a los 7 años



De cuántos años consiste la educación primaria en Finlandia?

9 años



Un estudiante de Secundaria cuántas horas estudian en Finlandia?

de 4 o 7 horas




Que otros países son considerados como los primeros lugares en educación?

primer lugar es Corea del sur y en tercer lugar es Canadá
Cuales serán los riesgos de que un niño u adolescente este varias horas al día en juegos, video juegos, viendo vídeos de youtube?

se hagan adictos a estar varias horas en la computadora, tener alteraciones neuronales, perdida de la vista


Cuales serán los riesgos de que un niño u adolescente este varias horas al día chateando, o visitando paginas en Internet?

ser secuestrado, robar la identidad, tratas de menores.


Conoces los riesgos de hacer comentarios inadecuados o subir fotografías tuyas inadecuadas en el Internet?

si
ser bulleado en la escuela, secuestro de la familia, robo del domicilio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

la jicama

fractal

policia Cibernetica